ESTANCIAS GOLF CLUB
DESCRIPCION DE LOS HOYOS


La cancha de Estancias Golf Club fue diseñada por Randall Thompson, de American Golf CourseDesign. Inaugurada el 18 de abril de 2008,cuenta con 18 hoyos de par 72 para damas y caballeros. Fue construida en base al concepto de crear un balance armónico con el entorno y la naturaleza, respetando las características autóctonas del terreno, de la fauna y de la flora del lugar.

El resultado es un cancha que se adapta a los distintos niveles de hándicap pudiendo variar las salidas y obtener canchas de hasta 7100 yardas.Posee gran cantidad de desniveles, amplios espejos de agua, numerosos cross bunkers, greens protegidos por bunkers y lagunas que invitan al jugador al desafío. Se destacan las vistas al Río Lujan que enriquecen el juego. Quien decida enfrentar el desafío que esta cancha representa, deberá privilegiar la estrategia de juego, pensando cada uno de los tiros a realizar, y eligiendo muy bien la forma en que jugará cada hoyo.




HOYO 1

La vuelta comienza en este par 4 de 392 yardas que posee fuera de límites sobre la izquierda que lo recorre de tee a green. La forma del green y la manera en que está defendido, invitan a jugar apuntando sobre la derecha del fairway. Para el segundo tiro, lo más importante será acertar la distancia, a un Green poco profundo en altura, con mucho movimiento y múltiples posiciones de banderas


HOYO 2

El 2 es un largo par 4 de 446 yardas, dogleg a la izquierda, con fuera de límites a la derecha y a la izquierda, y4 grandes cross bunkers que achican el fairway a la altura del drive. Poseeademás, una amplia laguna sobre la derecha, a la altura de los tees de salida que le dan un marco de amplitud. Desde el tee de campeonato el tiro debe ser muy preciso ya que sobrevuela la gran laguna y se enfrenta a los cross bunkers. El segundo tiro se debe hacer a un green que se encuentra dividido por un pronunciado desnivel en el medio, por lo cual será muy importante acertar la plataforma en que se encuentre la bandera. El green cuenta también con la muy buena defensa de 3 amplios bunkers que lo rodean.


HOYO 3

Con sólo 390 yardas, el hoyo 3 es uno de los más complicados y pintorescos de la cancha. Con una amplia laguna sobre la izquierda y fuera de límites sobre la derecha, el drive debe ser muy preciso ya que se deben esquivar 3 crossbunkers de altas paredes sobre la derecha del fairwayy uno playo sobre la izquierda. El segundo tiro debe ser muy preciso ya que el green está protegido por 3 bunkers sobre la izquierda y una laguna en forma de U que lo envuelve intimidandohasta al más experto jugador.


HOYO 4

Las 367 yardas de este hoyo y los múltiples obstáculos, lo convierten en otro par 4 corto y complicado. Dogleg a la derecha, con una gran loma que divide el fairway,convierte al tiro de salida en ciego y en subida. Dos grandes cross bunkers a cada lado del fairway y el fuera de limites sobre todo el costado derecho, obligan al jugador a afinar sus destrezas para colocar el golpe de salida. Para el pegador largo, la laguna sobre el costado izquierdo en la segunda parte del fairway, genera una dificultad extra. El segundo tiro normalmente se realiza en desnivel a un green con mucho movimiento y protegido por varios bunkers.


HOYO 5

Se trata del primer par 3 de la cancha, de 181 yardas y muy protegido por bunkers. Tiene un green a lo ancho y muy bien defendido por 4 bunkers, 2 sobre el lado derecho, 1 atrás a la izquierda y un gran buker en la entrada. El green es relativamente plano, pero está ubicado de forma perpendicular a la línea de juego, y una vez más, acertar la distancia es lo más importante, con el río Luján presionando sobre la derecha y sobre el fondo del hoyo.


HOYO 6

El 6 es un par 5 de 563 yardas con un pronunciado doglega la derecha, recorrido por el Rio Lujan (fuera de límites) desde el tee hasta el Green por el costado derecho. La primer parte del hoyo posee un fairway amplio con un cross bunker sobre el lado izquierdo. El segundo tiro se deberá pegar por encima de un frondoso árbol ubicado casi en el medio del fairway. Un buen golpe ampliará las posibilidades de pegar el tercer tiro a un green amplio, relativamente plano, y con múltiples bunkers alrededor.


HOYO 7

El hoyo 7 es el segundo par 3 de la cancha. Tiene 186 yardas y exige al jugador pegar un hierro muy derecho, si es que no quiere pegar su próximo tiro desde la arena o de los bunkers de pasto, ya que los bunkers rodean casi todo el green, excepto su entrada. Al tratarse de un green angosto y largo con 2 plataformas separadas por un suave desnivel. Un tiro a la plataforma equivocada se puede ingresar en la zona de "3 putts".


HOYO 8

El hoyo 8, de 390 yardas, es un vistoso par 4 con fuera de límites a la izquierda y agua en todo el costado derecho, incluso en elgreen. Los habituales cross bunkers a ambos lados producen un fairway ajustado, difícil de acertar. El tiro al green será desde unas150 yardas a uno de los greens más grandes de la cancha con 3 plataformas y una muy peligrosa laguna sobre el fondo y el costado derecho. Con la bandera ubicada en el fondo del green, el agua jugará un papel aún más importante.


HOYO 9

El 9 es un par 4 largo de 464 yardas, dogleg a la derecha y muy peligroso. Con agua en todo su costado derecho y a la izquierda un fuera de límites que llega hasta las 200 yardas. El tiro de salida ideal será el ubicado entre los 2 bunkers que franquean el angosto fairway. El segundo tiro no permite errores, se debe hacer con un hierro largo y teniendo mucho cuidado con agua sobre ambos lados para llegar a un green muy largo y dividido al medio por una gran loma con varios bunkers que lo protegen. Hacer par en este hoyo es un verdadero logro, en uno de los hoyos más espectaculares y difícil de la cancha.


HOYO 10

Con 479 yardas, el hoyo 10 es elpar 4 máslargo de la cancha. El drive esta defendido por cross bunkers sobre ambos lados, aunque el fairway es relativamente ancho, es el único hoyo en toda la cancha que te permite errar el tiro de salida sin penalidad. El segundo tiro se hacecon un hierro largo, y su green, bien defendido con bunkers, no aceptará más que un tiro perfectamente ejecutado.


HOYO 11

El 11 es un ligero dogleg a la derecha, par 4 de 403 yardas, ubicado entre varias lagunas. Sobre el lado derecho hay rough y fuera de límites, sobre la izquierda, agua. El green, prácticamente plano, esta defendido por bunkers a la derecha y a la izquierda, con una laguna a la derecha que entra más en juego cuando la bandera está ubicada sobre ese lado.


HOYO 12

El 12 es un pintoresco par 3 de 196 yardas, con agua delante o a la derecha de los tees, según cuál sea la salida que corresponda. El tiro de salida se hace a un green muy angosto al principio y más ancho al final. Posee 2 plataformas y los más variados movimientos que se pueda imaginar. Otras de las dificultades de este hoyo es que se encuentra bien defendido por 3 bunkers y el fuera de limite a la izquierda.



HOYO 13

El hoyo 13 es un par 4 corto, de 367 yardas, dogleg a la izquierda, con fuera de límites a la izquierda y cross bunkers a la derecha. El tiro más apropiado aquí es una madera 3 corta de los bunkers, de modo de asegurar un segundo tiro de 150 yardasdesde el fairway a un green defendido por lomas, agua y bunkers.



HOYO 14

El 14 es el par 5 más corto de la cancha. Sus 462 yardas están recorridas por un Fuera de Límites por todo el costado derecho que entra mucho en juego. Además del fuera de límites, hay dos cross bunkers (uno a cada lado) que dificultan el primer golpe que debe jugarse sobre el costado izquierdo del fairway. El pegador largo, podrá tirar su segundo golpe aun Green pequeño y defendido por un grass bunker en el frente del Green y por un bunker sobre el costado derecho. Para los que no lleguen en dos, deberán colocar la pelota sobre el costado izquierdo del fairway para facilitar el tercer golpe al Green.


HOYO 15

Se trata del par 3 más difícil de la cancha, tiene 195 yardasy el tiro de salida se debe realizar por encima de una gran lagunaa uno de los greens mas difíciles ya que solo tiene 15 paso de profundidad y está protegido por 3 bunkers, dos sobre todo el ancho del green en la entrada y el otro al fondo. El green posee un gran movimiento y grandes caídas.


HOYO 16

El 16 es un hoyo de birdie. Este corto par 5 tiene 509 yardas y un dogleg a la derecha, tiene al río Luján ubicado sobre la izquierda, frondosos árboles y fuera de límites sobre la derecha, y cross bunkers a la altura del drive. Un buen drive sobre la izquierda dejará libre el camino para intentar llegar al green. El tiro es en subida y el green es pequeño, pero sin grandes obstáculos a su alrededor. Un buen segundo tiro‚Ķ y todo es posible, hasta tal vez un águila.


HOYO 17

El 17 es un exigente par 4 de 425 yardas, que requiere frialdad y concentración para ubicar el drive en el fairway, entre el crossbunker del lado derecho y la laguna que recorre al hoyo por el costado izquierdo. El fuera de límites sobre el costado izquierdo complican aún más la colocación del primer golpe. El segundo tiro será a un green muy apretado, con pronunciada caída hacia la izquierda, que no perdona errores.Este green se presenta como una dura prueba del manejo de la presión, por tener agua a la izquierda, muy cerca del borde del green, llegando ya al final de la vuelta. Los bunkers que protegen el green no ayudan para hacer más relajado el juego de este hoyo.


HOYO 18

Toda gran cancha de golf merece un final desafiante. Y eso es precisamente el hoyo 18 de Estancias Golf, un espectacular par 5 de 562 yardas, con agua sobre la izquierda hasta el green, y un fairway serpenteante que demanda la mayor concentración. Para el segundo tiro es tiempo de tomar decisiones firmes, jugar un hierro a buena o intentar pasar los 2 crossbunkers poniendo en juego el agua. El green presenta una gran loma en el medio, con lo cual será imperativo acertar la plataforma donde se encuentre la bandera. Los bunkers amplios defienden aún más un green ya de por sí bastante complicado. El hoyo 18 lo tiene todo para finalizar una increíble vuelta en la cancha de Estancias Golf Club.